Proyecto DETIS

La Escuela DETIS, escuela de Desarrollo, Emprendimiento, Transformación e Innovación Social promovida por el Ayuntamiento de Perdiguera y aprobada por la Fundación Aragón Emprende, al amparo de la convocatoria de subvenciones para proyectos de transformación territorial y lucha contra la despoblación impulsada por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Secretaría General para el Reto Demográfico, Gobierno de Aragón, Fundación Aragón Emprende y Programa EREA+.

El objetivo final de esta escuela es crear un PLAN sostenible con las personas y las entidades que se desarrollan o quieren desarrollarse en esta comarca, Los Monegros. En la primera fase, estamos recogiendo necesidades y valorando recursos con entidades y mujeres de todas las edades, para después establecer ese PLAN que CREE el territorio que queremos ver. Ahora en Perdiguera físicamente y on line, en Los Monegros.

Hace unos días entrevistamos a una persona, Ramón Pradera, que tiene un proyecto para ayudar a los pueblos (Ayuntamientos, empresarios, comercio, turismo, …) a atraer población. La entrevista es ésta:

https://www.youtube.com/live/l1eLr5B99B0?si=PbZl9YmgnZbtjgvQ

  • Si como representante de tu localidad te interesa saber más sobre esta iniciativa para ver cómo puede favorecer el desarrollo de su pueblo, te invitamos a una sesión on line con él el martes 13 de febrero de 2024, a las 11 h.
  • Y si te interesa cómo crear un plan sostenible y rentable con una visión a largo plazo en tu territorio, con todo tu equipo, te informaremos de cómo podemos ayudarle desde la escuela.

Tenemos acceso para que participen 8 personas en directo desde la plataforma. Si no consigues entrar al directo, puedes verlo desde Youtube e interactuar por el chat. 

⇒ Enlace para entrar a la entrevista con la cámara y el audio https://streamyard.com/pbyfhucg5h

⇒ Enlace para verlo desde Youtube e interactuar por el chat  https://www.youtube.com/watch?v=MZz-MNRjwpM

¿Tienes preguntas o necesitas más información? Contáctanos 📧 Correo electrónico: escueladetis@perdiguera.es 📱 WhatsApp: 621 15 10 88

Puedes ver todas las actividades organizadas por esta Escuela en el apartado de Agenda y/o Bandomóvil, también puedes visitar nuestra página web https://escueladetis.perdiguera.es/