Subvención del Instituto Aragonés de Empleo destinada a promover la contratación de personas desempleadas con dificultades de acceso al mercado laboral
En el marco del Programa EMPLE-AR 2026, Perdiguera ha recibido una subvención de 37.777,60 euros del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) destinada a fomentar la contratación de personas desempleadas con dificultades para acceder al mercado laboral. Este proyecto tiene como objetivo llevar a cabo la conservación, mejora y acondicionamiento de equipamientos e infraestructuras municipales de Perdiguera.
El día 18 de mayo se ha formalizado la contratación de dos personas desempleadas, quienes cumplirán una jornada completa durante un período de 10 meses. La selección de estos trabajadores se ha realizado mediante una oferta de empleo presentada en la Oficina de Empleo del INAEM en Zaragoza, siguiendo los requisitos y criterios especificados en la convocatoria.
Gracias a esta ayuda del Instituto Aragonés de Empleo, el Ayuntamiento de Perdiguera podrá continuar mejorando y conservando las instalaciones municipales, garantizando espacios públicos adecuados y en buen estado. Asimismo, esta iniciativa supone una oportunidad laboral para dos vecinos de la localidad, que han accedido a un puesto de trabajo y podrán colaborar activamente en las tareas y servicios del municipio.
Con este tipo de actuaciones, el INAEM continúa impulsando el desarrollo local, favoreciendo la creación de empleo y apoyando la integración laboral de las personas con mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo.
